Quienes somos


El FED

El Foro Evangélico del Derecho (FED), creado en el seno de la Sección Profesional del Derecho de los Grupos Bíblicos de Graduados (GBG), se constituyó el 9 de febrero del año 2013 en el marco de la Jornada del Grupo de Docentes Evangélicos, celebrada en la ciudad de Sevilla (España), en la que participaron abogados y otros profesionales del ámbito jurídico de diversas provincias españolas.

Fines

El FED, es una organización que nace con el reto de convertirse en el Foro de referencia de profesionales evangélicos vinculados con el mundo del derecho. El abanico de profesionales es amplio, ya que está destinado no sólo a abogados, sino a jueces, fiscales, procuradores, asesores fiscales, laborales o de banca, peritos, funcionarios y técnicos de las Administraciones públicas, estudiantes de derecho y cualquier profesional que se desenvuelva en el ámbito jurídico.

Entre sus fines están los siguientes:

  • Estimular que el ejercicio profesional de las personas que integran el foro se desarrolle conforme a los más altos niveles de conducta cristiana; promoviendo así dichos niveles en la sociedad española.
  • Promover en los profesionales jurídicos, un compromiso profundo de sus capacidades y formación en el servicio de Dios (participación en debates, conferencias, estudios, asesoramiento y orientación, en los ámbitos estudiantil, eclesial, etc.).
  • Fomentar el pensamiento cristiano constructivo sobre la base de las doctrinas bíblicas fundamentales y ayudar en la producción de literatura evangélica en especial en los temas relacionados con el Derecho.
  • Promover la amistad y comunión entre los profesionales miembros del FED.
  • Fomentar la ayuda mutua y cooperación profesional entre los juristas evangélicos en toda España.
  • Difundir los principios bíblicos para resolver conflictos e impulsar el uso de métodos alternativos de solución de conflictos en los ámbitos familiar, eclesiástico, social, etc…
  • Promover el reconocimiento y respeto de los derechos fundamentales de las personas, a partir del reconocimiento de su dignidad como seres creados a la imagen y semejanza de Dios.
  • Cualesquiera otros que contribuyan al desarrollo como juristas, del compromiso cristiano con la iglesia y la sociedad


Relación con Organizaciones Nacionales e Internacionales

El Foro Evangélico del Derecho es activo integrante de la red mundial de abogados Advocates Internacional, que fuera fundada por Sam Ericsson en 1991 con el propósito de servir a abogados, jueces, fiscales y otros profesionales cristianos vinculados al mundo jurídico que se identifican como discípulos de Jesucristo, promoviendo una visión de excelencia ética y profesional, a través de la cual muchos profesionales y personas vinculadas al mundo jurídico sean motivadas a ejercer la importante misión de buscar la justicia, la misericordia y la paz, integrando su fe en Jesucristo al ejercicio del Derecho. 


Junta Directiva

Presidente: Eliseo Manuel Gómez-Lor Pérez
Ejerció la abogacía en Galicia en los años 90 y hasta 2002, activo participante en encuentros internacionales de juristas cristianos. Fue Secretario Ejecutivo del Consello Evanxélico de Galicia desde su constitución hasta 2002. En la actualidad ejerce su profesión como Secretario Judicial del Juzgado de Instrucción nº 4 de Terrassa. Es miembro activo de la Iglesia Unida de Terrassa (UEBE).


Vicepresidenta: Marité Pérez-Prida
Es Abogada y trabaja en Madrid. Su ámbito de ejercicio profesional se centra en  temas de Derecho Civil general, especializada en asuntos de Familia y Violencia de Género y Derecho penal generalFue miembro activo de los GBU durante sus estudios universitarios  que se desarrollaron en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia.
Desde 1989 está casada con Jorge Saguar  y tiene dos hijos, Ander e Irene. Ha participado en diferentes ministerios relacionados con la enseñanza y el discipulado en Madrid y Valencia. Actualmente es miembro de la Iglesia en Hortaleza, en Madrid.





Secretaria: María Varé Sanz  
Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado su labor profesional en la Administración Local desde 1986: Ayuntamiento de Torrelaguna, Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte y Ayuntamiento de Venturada en Madrid (del que es funcionario desde 1994), compaginando en diversas etapas con el ejercicio profesional de Abogado. Es una feliz madre de dos hijos.
Con cimientos en la Iglesia Agua Viva de Paracuellos de Jarama, actualmente asiste a la iglesia “Vida para la Sierra Norte” en Guadalix de la Sierra (Madrid).




Tesorera: Rosario Pablos Barrado
Trabajó en la empresa privada en el Departamento de Administración y Finanzas. En la actualidad se dedica al libre ejercicio de la profesión de Abogada en materias de Derecho Mercantil, Laboral, Fiscal, Derecho Penal General y Especialista en Menores y Violencia de Género, así como Derecho Civil en el área de Familia. Es miembro del Comité Ejecutivo de GBU y miembro activo de la Iglesia Evangélica de Hermanos sita en Calle Olmedo, 38 de Valladolid.






Vocal: Ruth Álvarez Muñoz-Caballero

Ejerce la abogacía desde el año 2001, habiendo asesorado en el Aula de Migración del Colegio de Abogados a otros abogados en materia de Derecho de extranjería. Abrió su despacho profesional en el año 2002 dedicado especialmente a temas de Derecho de extranjería y libertad religiosa. Durante 10 años ejerc su profesión como Abogada en los Servicios jurídicos de la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España). En la actualidad tiene abierto un despacho profesional especializado en derecho de extranjería, entidades sin ánimo de lucro, fiscal y bancario. Es miembro activo de la Iglesia Evangélica Agua de Vida de la Vaguada de Madrid.



Vocal: Noemí







Vocal: Juan Miguel Torres Garrido

Ejerce como Abogado de forma ininterrumpida desde el año 2002 en Madrid y Castilla La Mancha fundamentalmente. Con anterioridad en 1995/96 formó parte del equipo de redacción de la Editorial Jurídica Europea de Derecho S.A con sede en Madrid, compatibilizándolo con el ejercicio profesional.En el año judicial 1996/97 fue nombrado y ejerció como Juez Sustituto de Primera Instancia e Instrucción de los Juzgados de Martos (Jaén), dedicándose con posterioridad varios años a preparar el acceso a la Carrera Judicial. Al no ingresar en la misma, continúo dedicándose al ejercicio de la abogacía. Es miembro de la Iglesia Evangélica Alcazar de San Juan (Ciudad Real). 


Vocal: Mila Pacheco Pérez

Es Licenciada en Derecho y tiene un Master en Mediación Familiar, Civil y Mercantil. Ejerce la abogacía desde 2002 en las áreas de Civil, Penal y Administrativo. En la actualidad cuenta con doble despacho multidisciplinar en Tenerife. También ejerce como Mediadora Familiar, Civil y Mercantil y presta asesoramiento jurídico al área de Servicios Sociales Municipales y a entidades sin ánimo de lucro. Ha participado activamente en distintos ministerios y en la organización de eventos de las Iglesias de las Asambleas de Dios de las Islas Canarias, con las que colabora en materia jurídica. Está vinculada a la Iglesia “Jesucristo Sin Fronteras”.